PATOLOGÍAS ASOCIADAS A LA PROYECCIÓN

Fracturas

Fractura del maléolo lateral: Es una fractura común en el tobillo, especialmente debido a un esguince o un giro forzado del pie. La radiografía se utiliza para determinar si hay desplazamiento o fragmentos óseos.

Fractura del maléolo medial: La mayoría de las fracturas del maléolo medial se producen como parte componente de un patrón de lesión que afecta al maléolo lateral y/o al maléolo posterior en diversos grados. Sin embargo, puede parecer que una fractura del maléolo medial se produce de forma aislada. Es importante asegurarse de que la energía impartida al maléolo medial para crear una fractura no ha viajado a través de la sindesmosis tibiofibular distal, la membrana interósea y salido más proximalmente en el peroné como en la lesión clásica de Maisonneuve. Si esto se ha excluido, entonces puede producirse la lesión relativamente infrecuente de una fractura maleolar medial aislada.

Fractura bimaleolar: Implica fracturas tanto del maléolo medial como lateral, y puede ocurrir tras un esguince severo o un trauma fuerte.

Luxación del tobillo: La luxación del tobillo se produce cuando los huesos del tobillo se desplazan de su posición normal debido a un trauma severo. Esto a menudo requiere radiografía para identifica fracturas asociadas.

Fracturas-luxaciones por pronación de la articulación superior del tobillo con alto grado de incongruencia e inestabilidad de la horquilla del tobillo, así como presión interna de los fragmentos sobre las partes blandas y/o lesión abierta de partes blandas.