PATOLOGÍAS ASOCIADAS A LA PROYECCIÓN

FRACTURAS DE LOS HUESOS DEL PIE

Fracturas metatarsianas La fractura de los  metatarsianos se clasifica según el número de metatarsianos que se afectan, el desplazamiento, la localización anatómica y el trazo de fractura.
Es importante destacar dentro de la fractura de los metatarsianos la fractura proximal del quinto metatarsiano, que por la localización y la inserción del tendón peronéo recibe una clasificación aparte y una tratamiento específico.
También es importante destacar en las fracturas de los metatarsianos, la fractura del primer metatarsiano que biomecánicamente tiene más solicitudes de fuerza en la marcha que el resto de metatarsianos. Será importante valorar el tipo de fractura y el desplazamiento.

FRACTURA DEL DEDO DEL PIE

La fractura de un dedo del pie es una lesión muy frecuente que generalmente ocurre cuando cae algo sobre el pie o cuando se recibe un golpe en el dedo del pie.

Por lo general, el dedo del pie fracturado puede tratarse uniéndolo con cinta al dedo contiguo. Pero, si la fractura es grave, especialmente si es en el dedo gordo, es posible que se necesite un yeso o incluso una cirugía para garantizar que se recupere correctamente.

Hallux Valgus (Juanetes)

El hallux valgus es una deformidad del primer dedo del pie (hallux), que se desvía hacia fuera, es decir en valgo. El bulto que se nota en el borde interno del pie es conocido popularmente como juanete. Es una de las patologías del pie más frecuentes. Sus causas son multifactoriales, siendo el calzado de punta estrecha el más determinante cuando existe una predisposición en la anatomía del pie. Las enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide favorecen la la aparición de grandes deformidades en el pie.